miércoles, 15 de agosto de 2012

Reseña: Hija de Humo y Hueso

Titulo: Hija de Humo y Hueso
Titulo original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: Hija de Humo y Hueso (1)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 465 pág.
Fecha de primera edición: Enero de 2012
ISBN: 978-607-11-1696-3
Precio: $12.00

"Una vez fue una niña inocente  que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido."

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿como es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Reseña:
Así que hoy he decidido hacerles la reseña de uno de los pocos libros de los que solo he visto reseñas positivas, que recalcan lo buenísimo que es, la originalidad, el estilo, la narración, todo. Y no es que eso vaya a ser muy diferente con la mía.
Antes que nada la portada. Y es que es monisima. Cuando lo vi en todos los blog's lo primero que me llamo la atención fue la portada, porque era tan hipnotizante, con ese antifaz (¿?) de y el tono y el nombre así como metalico, i just love it.


Praga, simplemente hermoso :*
& ahora vamos con el libro, que wow, no se por donde empezar. La historia nos narra la vida de Karou, una joven artista de cabellos azules que vive en Praga, tiene un ex-novio acosador llamado Kaz y una amiga llamado Zuzana que es pequeña pero autoritaria y enojada. Pero lo interesante sobre su vida no es eso, que va, es que su familia son quimeras. Monstruos que mantienen una guerra sin fin con los serafines. Los ángeles. & Karou viene a ser algo así como las "asistente" o "ayudante" de su padre adoptivo, Brimstone, el Traficante de Deseos, haciéndole recados, viajando a todas partes del mundo en busca de algo: Dientes. Pero cuando una marca de una mano aparece en la puerta de su casa (la de la familia quimera) Karou sabrá que se acercan problemas, pero no todos son malos, mucho menos si ellos son un ángel de unos ojos de una belleza inhumana y una hermosura intimidante que la ayuda a descubrir quien es.

Y bueno, decir que es un libro fantástico, perfecto, original es quedarse callados. Para empezar la historia que me ha parecido completamente original, interesante, inteligente, no tiene nada absurdo, todo esta en su lugar y aunque hubo una y otra cosa que ya me la venia venir, el final me ha dejado con la boca abierta y lagrimas en mi rostro. Pero no nos adelantemos, vamos paso a paso.

Tenemos una serie de personajes que a decir verdad todos me encantaron (bueno, excepto Kaz):
Karou: Es nuestra protagonista, y no podría amarla mas de lo que ya lo hago. Es independiente, inteligente, tenaz, fuerte, una brillantez. De verdad que me a gustado, además eso de que es un personaje real, porque de verdad que le di gracias a Dios, porque por un momento pensé que seria de esos personajes perfectos e inhumanos pero ella tenia sentimientos, no era una maquina. La ame.
Akiva: Dear God, ashfsbgkdjkfd estoy completamente loca por este ángel. es TAAN lindo, dulce, fuerte, perfecto, es simplemente ashjdfhhdhfssdjk. Lo siento, momento de fangirleo xD Pero es que lo ame. & la historia con Madrigal es como, me dejo llorando y chillando y gritando y bueno no tanto pero lo senti.
Brimstone: Y Brimstone, una quimera, viene a ser el padre adoptivo de Karou, así que se pueden imaginar: él quimera, Akiva serafin. Al principio se le ve como un personaje duro, sagaz, fuerte, intimidante, que te deja con la mente volando. Más adelante vamos a ir conociendo sobre quien es el Traficante de Deseos, ¿que es lo que hace con los dientes? Y de verdad, que eso no me lo espere, para nada.
Kazimir: El ex acosador de Karou, que merece la mención por ser tan imbécil (casi tanto como Chiro, la odie) & es que aunque al principio se diga que es hermoso y todo eso, a mí no me gusto. Porque es un egocéntrico, vanidoso, insensible, narcisista, chismoso, y de todo lo que no se puede decir (perdón pero es que ando traumada con los chicos -.-)
& hay muchoos otros que por ser tan holgazana no pongo pero que mencionare como Zuzana, Kishmish, Madrigal (;) Izil,Razgut, Issa, Mik, Thiago (*¬*), Chiro (puaj).

La historia se desarrolla en su mayoría en Praga, una partecita en Marruecos, otra en Loramendi (la tierra de las quimeras) y a decir verdad me ha encantado cambiar de lugar, ya que la mayoría de libros se desarrolla en Estados Unidos y bueno, a veces cansa.Este es un libro que se debe leer, si porque si, imperdonable no leerlo, porque sin duda alguna es ese libro que faltaba para llenar nuestras estanterías, único, original, especial. Le doy infinitesimalmente las gracias a Laini por haberlo escrito. Porque, Dios, es perfecto.

Lo bueno: TODO. & Akiva *se le cae la baba*
Lo malo: Nada, excepto que en una que otra cosa ya se me hacia la idea que iba a suceder. & esperar por su continuación.

También estoy pensando en hacer una sección con las Frases que te dan Afdgfghgsj de un libro y ahí pondré las que mas me encantaron de este libro. Ahí si no se me olvida voy a poner el link aquí.


Esta historia continua con:


Saldrá el 06/11/2012

1 comentarios:

vampireknight dijo...

cuando sale a la venta la continuacion D:<

Publicar un comentario