lunes, 27 de agosto de 2012

Reseña: Paranormal

Titulo: Paranormal
Titulo original:Paranormalcy
Trilogía:Paranormalcy (#1)
Autora:Kiersten White
Editorial:Ediciones B
Numero de páginas:326 pág.
Fecha de primera edición:Junio 2011
ISBN:978-84-666-4754-0
Precio:$14.18



Sinopsis:
A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es.

Reseña:
Evie es una chica aparentemente normal, salvo que puede ver a través del glamour de los paranormales, como realmente son, y trabaja para la AICP. Desde que tenia 8 años les ayuda a controlar a todos los seres paranormales: vampiros, brujas, hombres lobos, hadas... Siempre ha estado completamente segura de ser un ser humano normal, hasta que se da cuenta de que para la AICP es un ser paranormal. Mientras descubre lo que es, se topara con un chico muy curioso llamado Lend y una chica llamada Vivian que será el gran desafió para ella y los paranormales.

Hablando sobre la historia me pareció muy interesante y refrescante, aprecié mucho el hecho de tener una protagonista inteligente y capaz que demostrará que las mujeres somos fuertes y decididas. Me gusto mucho la idea de la AICP y lo del Reino de las Hadas (Reth :3) También lo del glamour de los paranormales, aunque ya había leído sobre ello.
Otra cosa que me encanto fue el ritmo, no es un libro con partes aburridas y que de repente pase algo y te quedes como ¿de donde salio esto? sino que durante toda la historia nos mantiene entretenidos y divertidos con el ingenio de Evie.

Luego tenemos los personajes que me han encantado completamente, ya que Kiersten nos da una variedad haciendo aún mas entretenida la lectura:

Evie: Es la protagonista del libro y honestamente la amé. Ya que era tan divertida y entusiasta que en ningún momento llegué a odiarla. Talvez hubieron momentos en los que me exaspero, pero al verla (o mejor dicho leer) que decía: ¡Jolín! me encanto.
Reth: ¿Porque Reth antes de Lend? Si, tengan miedo que este es uno de mis momentos de amor loco por un personaje, pero es que ¡Reth! Lo amé. A pesar de ser un psicópata acosador, era tan lindo, y misterioso, y lindo, y misterioso, y estoy perdiendo el punto... Bueno, Reth, es el ex de Evie, una hada, y el le dara algunas pistas sobre su verdadera identidad. ¡Ohhh!
Lend: Es el ser paranormal del que les hable antes, y será el encargado de motorizar el amor de Evie. Al principio me gusto mucho ya que pensé que seria misterioso y más "intocable", y aunque termino siendo mas dulce, ¡lo sigo amando!
Vivian: Es nuestra chica mala en la trama, la que nos dará los dolores de cabezas y la diseñada para ser odiada, aunque honestamente, yo no la odié en absoluto. Simplemente creo que se sentia sola y triste. Baa, sigamos. 

Hay muchos otros personajes que por lo mismo, holgazanería, no describiré pero que son importantes o secundarios en la trama como: Raquel, Lish, David, Arianna, Fehl (Denfelhlath), Jacques, Charlotte... que irán conociendo.

Así que en fin, a mi parecer este es un libro muy entretenido, que aunque no es la mejor cosa en cuanto a escritura, si te hará pasar un buen rato memorable. Así que se lo recomiendo mucho a todos porque es de lo mejor.

Momentos Memorables:
"-Sí, claro, pero de todos modos puedes llamarles, ¿no?
Le fulminé con la mirada.
-Sí, porque lo que quiero es pasar el resto de mis días encerrada. Menuda juerga. ¡De hecho, creo que voy a entregarme ahora mismo!".

"-Abrid la puerta, por favor-dijo el padre de Lend desde el otro lado.
-Oh, sí, lo siento, papá-contestó Lend. Su rostro volvió a pigmentarse y adotó su aspecto normal de guaperas. Sonrió al abrir la puerta-:Le estaba diciendo lo de esta noche.
-¿Durante los últimos tres cuartos de hora?-David arqueó las cejas...Me ruboricé de pies a cabeza pero Lend se echó a reir-. ¿Por qué no venís y habláis del tema abajo?".

"Alex era un tipo introvertido e inútil que había trabajado durante una temporada con nosotros. Medía un metro noventa y pesaba unos setenta y cinco kilos. Sabía de todo sobre los paranormales, pero no valía nada como agente de campo. Una vez regresó arrastrando triunfalmente a una «bruja» que en realidad no era más que una anciana fea. Vaya desastre".


Esta historia continua con:

1 comentarios:

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Parece un libro original, pero no se si me atrae lo suficiente como para comprarlo.
Un beso!

Publicar un comentario