domingo, 19 de febrero de 2012

Reseña: Entangled.

Entangled, Cat Clarke.


Sinopsis: Las mismas preguntas dan vuelta en mi cabeza:
¿Qué es lo que él quiere de mí?
¿Cómo pude permitir que esto sucediera?
¿VOY A MORIR?
Grace, de 17 años, despierta en una habitación blanca, con una mesa, bolígrafos y papel —y sin saber cómo llegó allí.
Mientras Grace pone su complicada vida en la página, se ve obligada a recordar todo lo que ha tratado de olvidar. Cosas como: cómo está perdidamente enamorada del apuesto Nat, y cómo está desintegrada la relación con su mejor amiga Sal. Pero hay algo que falta. Por más que trate de recordar, ¿habrá algo que ella no puede ver?

Grace deberá hacerle frente a la pregunta más importante. ¿Por qué está aquí? Una historia de peligrosos secretos, intensas amistades y electrizantes atracciones.

Reseña:
La primera vez que vi sobre este libro fue en el maravilloso foro de Purple Rose, rápidamente me atrapo su hermosa portada & la sinopsis. No me arrepiento en absoluto de haberlo leído ya que es una increíble historia sobre desengaños amorosos, la amistad, los problemas familiares...

La historia gira en torno a Grace, una joven de 17 años que a su corta edad ya vivió toda una vida. Una joven que no cree en el amor y que la única luz en su vida es su mejor amiga Sal. Por circunstancias que no recuerda esta atrapada en una habitación, sin saber como llego allí.

Lo único que le queda por hacer en esa soledad, con pequeñas visitas de su secuestrador Ethan, Grace se decide a escribir toda su vida en unas páginas de papel. Poco a poco Grace recordara en todos los problemas en que se metió para llegar hasta allí.

El personaje de Ethan es bastante misterioso, no se pero nunca se llega a saber quien es el. Yo al menos, no entendí que era lo que el quería de Grace. Hay unas cosas que Cat dejo pendiendo como hilos, tal vez para que nosotros los atáramos, tal vez no, pero igual hay partes que me dejaron confusa.

Esta novela es el debut de Cat Clarke, que a mi en lo personal, me ha encantado. No es una novela insignia que se va a llevar un premio, pero es uno que se te queda arraigado a tu mente. La amistad de Sal y Grace puede hacer que te identifiques con ellas, al igual que la relación de Nat y Grace, aunque todos tenemos nuestros secretos.

"¿Pero que quiere él que escriba? ¿Y por qué quiere que escriba? Raro, raro, raro. Sin embargo, tal vez esta es mi gran oportunidad para ser la escritora que siempre quise ser. Mi ultima oportunidad, probablemente." 

En el libro se exploran los problemas de la adolescencia: las infidelidades, la bebida, problemas con lo padres, las falsas amistades, el sexo, los problemas emocionales y psicológicos. Todo. Cat supo llevar una historia madura y bastante fácil de leer sin perder el rumbo, aunque en algunas partes se me hacia eterna la lectura, creo que hizo un esplendido trabajo.

Al principio se me hizo un poco previsible todo lo que iba a pasar, quien había embarazado a quien, quien engañaba a quien, y aunque una que otra cosa, paso como yo lo espere, no fue de la forma en lo que lo pensé. Me pareció un libro hermoso, solo que la parte final no la comprendí bien, es decir, de que lo que ocurrió fue muy extraño y no se si fue algún error o algo pero no fue como yo espere.

Les recomiendo a todos esta maravillosa historia, que no tiene nada que ver con vampiros, hombres lobos, hadas o cosas paranormales, si no con la realidad de la vida.

5 comentarios:

Sara Rodriguez dijo...

HOLA =)
A mi me ha encantado, aunque el final me dejo ahí con la duda...
¿Creen que habrá segunda parte?
Porque tiene que arreglar todo ese mal rollo con su supuesta amiga, que es todo menos eso :/

Jeanne dijo...

Bueno, pues yo también me pregunto si se hará una segunda parte, pero estaré pendiente y publicare si la hay :)

abril fabian dijo...

Si, seria bueno que hubiera segunda parte por que me he quedado con una cuantas dudas acerca de Ethan, realmente me interesa saber sobre el...

Oriana O dijo...

Habrá una segunda parte? TIENE QUE HABER UNA SEGUNDA PARTE ¿que pasa con Ethan quién es él? ¡Me va a dar algo si no hay una segunda parte!

Oriana O dijo...

Habrá una segunda parte? TIENE QUE HABER UNA SEGUNDA PARTE ¿que pasa con Ethan quién es él? ¡Me va a dar algo si no hay una segunda parte!

Publicar un comentario