sábado, 5 de enero de 2013

Reseña: Esmeralda

Titulo: Esmeralda
Titulo original: Smaragdgrün
Trilogía: Amor mas allá del tiempo (#3)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 490 pág.
Fecha de primera edición: Octubre, 2011
ISBN: 978-607-31-0873-7
Precio: $23.66

«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...
Pero el perfectísimo de Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene sufiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando lo miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado una cachetada que lo habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad del cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, sólo lo fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte...



*ATENCIÓN: A CONTINUACIÓN PUEDEN HABER SPOILERS DE LA TRAMA, ESTOS ESTARÁN DEBIDAMENTE INDICADOS. TAMBIÉN PUEDEN HABER SPOILERS DE RUBÍ Y ZAFIRO.*

¿Existe alguna palabra para describir lo que siento por esta trilogía? Ninguna. Es simplemente, una de las mejores con una increíble protagonista, un gran protagonista masculino, una historia innovadora y refrescante, una narración divertida y ligera. Es perfección.

La historia continua luego de que nuestro Gideon le rompiera el corazoncito de Mazapán a Gwendolyn. Ella junto a Xemerius y Nick (y Mister Bernhard) se aventuran por la casa para encontrar que fue lo que le dejo su Abuelo ahí. Además de que tienen que apresurarse a encontrar las respuestas a todas las preguntas que tienen ¿cual es el secreto del Conde de Saint Germain?, ¿porque Lucy y Paul robaron el cronógrafo? ¿que le dejo Lucas a Gwendolyn? ¿Quien traiciono a los Vigilantes?


No les diré nada más porque entre menos sabes de la trama más sorpresas encuentras en ella, porque sin duda es un libro lleno de enigmas y no para de haber acción.


Algo que me ha gustado mucho es que Kerstin responde a todas las interrogantes que teníamos, y nos deja todo perfectamente claro. Por fin sabemos que ocurrió cuando Gwendolyn se vio a si misma y a Gideon en unos de sus primeros viajes en el tiempo, quien golpeo a Gideon en Zafiro, mientras Gier nos suelta bombazos de la trama sin dejar de lado, por supuesto, la historia de amor de Gwen y Gideon.

Yo a estos chicos los amó. Porque no he encontrado nunca, nunca a una protagonista tan divertida como ella. No me ha dado dolores de cabezas ni me ha hecho pensar que es una tonta o algo así, es una perfección de personaje. Y Gideon, oh, Gideon. Es simplemente perfecto. Lo adoro. 


Y esos diálogos, escenas y pensamientos divertidos son simplemente magníficos, me hicieron reír mucho. 

Tenemos más de Lucy y Paul, algo que me alegra dado algo que sucede y que siempre quise saber más de estos personajes. También, tenemos un poco mas de Leslie y Raphael los cuales si me preguntan hacen una bonita pareja.

Dios mio: ese final. Me dejo sorprendida porque no pensé que *Spoiler* Mister Whitman fuera El Conde de Saint Germain, simplemente, ¿como es posible esto? ¿La ardilla? *Fin de Spoiler* 

Como dije Kerstin nos deja caer uno que otro bombazos. Yo al menos uno ya me lo veía venir: *Spoiler* No se ustedes pero a mí ya se me hacía que Gwendolyn era hija de Lucy y Paul desde el primer libro, aunque si fueron unas escenas bastante fuertes cuando habla con su mamá, Grace *Fin de Spoiler*

Mi única, pequeña tristeza es que desearía que el final hubiera sido un poco más largo. Unas cincuenta páginas mas no me iban a hacer enojar. Pero bueno, aún así lo considero un increíble final, perfecto para esta mágica trilogía.

Puntuación:

5/5

La trilogía completa esta compuesta por:

0 comentarios:

Publicar un comentario