martes, 21 de febrero de 2012

Reseña: La Huésped.

La huésped, Stephenie Meyer.


Sinopsis: Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Reseña:
Hoy he decidido, finalmente, hacer la reseña de este maravilloso libro, puesto que ya me había decidido hacerla, solo que no sabia como expresarlo todo debidamente.
El libro narra la aventura del 'alma' Wanderer, Viajera, Wanda o como desees llamarla, al ser asignada a un huésped rebelde en la Tierra.

Al pasar el tiempo, Wanda, poco a poco comienza a encariñarse con Melanie, por la repugnancia que ambas sienten hacia la Buscadora. Al unirlas ese sentimiento, Wanda decide ayudar a Melanie a encontrar al hombre que ama: Jared y a su hermano Jamie. En la aventura, Wanda se encontrara en una situación bastante molesta: su raza o los humanos.

Me parece que Stephenie tuvo un plan bastante ambicioso y complejo que llevo a cabo con una sensacional escritura. Aunque hubo muchas escenas en la que tuve que retroceder una y otra vez y al final decidí dejarlo por la paz, la historia es hermosa, y me hizo reír, llorar y pensar en lo que tenemos frente a nosotros y desperdiciamos por tonterías.

«Cuando inhalé aire otra vez, vi las estrellas de nuevo, pero no me llamaban, sino que me dejaron marchar hacia ese negro universo por el que había vagado durante tantas vidas. Me deslicé en la negrura y ésta se volvió más y más brillante. Ya no era negra, sino azul. De un cálido, vibrante y brillando azul. Me deslicé en él sin temor».


La narración de Stephenie es bastante buena, aunque hay muchas cosas que no se comprenden al principio y pueden hacer que te aburra, pero el libro lo vale.
También supo llevar muy bien la relación Melanie/Wanda y que una estuviera atrapada en la otra.
El romance es una parte importante en la historia, ya que es el amor que Melanie le tenia a Jared lo que hace que Wanda se enamoré de el, solo de que la forma en que se enamoró Wanda de Jared no me parece muy convincente que digamos, no me lleno.


Uno de mis personajes favoritos es el de Ian, ya que me pareció muy dulce y hermoso todo lo que hacia por Wanda. El personaje de Jared se supone es el del protagonista masculino, y aunque deberia ser por el que todas deliraran, a mi, en lo personal, no me gustó. No me convenció, no me hizo querer ser Melanie para estar con el.

Las descripciones de las cuevas me parecieron increíbles, muy bien detalladas para que nos hagamos de la idea, aunque me parece de que hubo muchas partes en que uno se harta de leer sobre el lugar en vez de los personajes. Suele ser muy hastioso. Aún así supo muy bien combinar las personalidades diferentes de los personajes y hacer un buen drama con los 'buenos' y los 'malos'.

Me encanto como creó esta nueva raza de las almas, haciendo que me enamorará de ellas. También la imaginación que implanto al desarrollar las historias de todos los demás mundos.

El final me pareció perfecto, lo mas adecuado a darse, dándole un final a la historia sobre estos huraños humanos y las amable alma. Aún así se dice de que Stephenie hará continuación de esta historia, creando una trilogía, aunque solo son rumores.
En si es una historia maravillosa que me hizo quedarme despierta hasta altas horas de la noche, si aún no has leído esta obra de arte, tienes que hacerlo, porque es una increíble historia en la que poder sumergirse.

0 comentarios:

Publicar un comentario