Fecha de Publicación: Octubre, 2010
ISBN: 978-607-310-371-8
Precio: $24.90
Número de páginas: 359 Pag.

Sinopsis.
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

Mi Opinión
Portada original
Estuve esperando leer este libro durante mucho, mucho tiempo, y estuve leyendo tantas reseñas que ponían este libro y toda la trilogía por todo lo alto, como una de las mejoras en la literatura juvenil, así que cuando lo compre me esperaba mucho para este libro. Y no me decepciono.

La historia gira en torno a Gwendolyn Sheperd, una adolescente normal y corriente que tiene una familia de lo menos normal, que tiene una prima que en cualquier momento puede desaparecer ya que es una viajera en el tiempo, el rubí. Toda la atención de su abuela, Lady Arista, y su familia esta puesta en su prima Charlotte, una joven con una educación perfecta, notas ejemplares y el orgullo de su familia. Todos creen que es ella la que posee el gen de viajar en el tiempo hasta que en una ida a la tienda Gwen es "transportada" a otra época y se descubre de que ella es la verdadera portadora del gen. Esto causara un montón de problemas y aventuras que tendrá que atravesar Gwen, empezando porque es el rubí, la última viajera del tiempo.

Empezando por la historia que es fresca, agradable, divertida con toda esta atmósfera plagada de vampiros, hombres lobos, chicos super guapos e inalcanzables saliendo con chicas torpes y poco populares, que la idea de viajes en el tiempo es un giro a todo esto. Así que un punto a favor por no volver a lo mismo. La forma de narración de Kerstin es bastante dinámica, ligera, hace que no pares de leer y te den ganas de saber más sobre que le pasara a la pobre de Gwendolyn. Me ha gustado mucho como aborda el romance, ya que no es sobrecargado de lo mismo, sino de que es un poco mas suavizado y me ha gustado como suceden las cosas entre Gwen y Gideon (Los nombres de los dos empiezan con G :3)

Los personajes me han parecido bien estructurados y a lo largo del libro vamos conociendo mas sobre ellos y como se caracterizan. Los protagonistas, me han encantado. Gwendolyn es bastante divertida y me ha parecido todo un encanto la personalidad de ella. Gideon es... bueno, dire que lo amé. A pesar de que a veces era muy grosero o poco entusiasta a estar con Gwen. Y la prima Charlotte, pues solo diré de que espero que no tenga un muy buen final a medida avancen los libros.

"-Lo sé-repliqué-.Me llamo Gwendolyn. ¿Y tú?
-Para ti sigo siendo el doctor White-repuso el doctor White.
-Yo me llamo Robert-dijo el fantasma.
-Es un nombre muy bonito-dije yo.
-Muchas gracias-respondió el doctor White-. Tu también tienes unas venas muy bonitas".

A lo largo del libro, al finalizar capítulos para ser mas precisos, vamos a encontrar informes sobre lo que paso en el pasado que tiene que ver con lo que hicieron en el presente, fragmentos de libros, lineas hereditarias, que nos servirán como guía para comprender mejor sobre lo que ocurre.

Resumiendo, es un libro que todos deben de tener en su repisa, imprescindible, que nos narra el comienzo de una trilogía que se ha ido abriendo camino en los corazones de todos, y sin duda alguna se lo merece.

Sin duda alguna, es un libro que se los recomiendo y que si no lo tienes, te lo digo, debes de tenerlo a las de ya, puesto que el último libro, Esmeralda, ya ha salido en español.

Lo mejor: Bueno, prácticamente todo.
Lo peor: Lo corto que es. ¡Ni me di cuenta en que momento iba a la mitad!