viernes, 23 de marzo de 2012

Reseña: Rastro.

Sinopsis: Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.
Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole, Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.




Reseña:
Hoy les voy a reseñar la continuación de Temblor de la reconocida escritora Maggie Stiefvater, y es que a Mercy Falls se le podría agregar un miembro a los lobos.

Empezamos con un tiempo después de lo sucedido en Temblor, con nuestro querido Sam trabajando como siempre, solo que tendra que dejar la paz a un lado cuando el nuevo miembro de la manada Cole St. Clair se vuelva a convertir en humano y comience a ocasionarle numerosas jaquecas.

Grace por su parte, comienza a padecer de una extraña enfermedad que cada vez la acompleja mas y la va destruyendo por dentro. ¿Acaso es su loba interior?

Una parte novedosa de este libro es que esta narrado por 4 personas: Grace, Sam, Isabel & Cole. A muchos les ha molestado mucho esto, aunque honestamente no se de que hablan, pues a mi ¡me encanto! Yo quería saber que pensó Cole cuando conoció a Grace y que pensó Grace cuando lo conoció, queria meterme en la cabeza de Isabel para saber que le rondaba por la cabeza, es una parte muy esencial en el libro.

A la mayoría no les ha gustado este libro, eso afecto mucho a mi decisión de comprarlo por lo que lo aplace hasta que se me dio la gana comprarlo. Y debo decir de que estoy muy feliz de haberlo echo. Después de que Temblor no me convenciera mucho que digamos pensé que con Rastro seria igual pero en realidad me atrapo mucho mas que Temblor.


"Luces parpadeantes,
puertas anónimas.
Mi corazón escapa gota a gota.
Me despierto todavía
mientras ella no deja de dormir.
No es un hospital.
Es un hotel de la muerte".


Como dice Rilke, Verweilung, auch am Verstrautesten nicht, ist uns gegeben, es decir: "No se nos permite perdurar, ni aun en aquello más íntimo".



Mi opinión es esta: Rastro es mejor que Temblor. Eso es lo que siento, a pesar de lo que los demás digan. Este no es un libro de acción, es un libro de amor, de pasión, de desesperación, de la vida, de sentimientos puros y vivos. Es un libro que no te dejara dormir hasta más no poder, que te hará amar aún mas esta trilogía, que te hará creer en el amor verdadero.

Algo que verdaderamente me desespero fueron los padres de Grace, de verdad que deseaba meterme en el libro y hacerlos reaccionar. También hubieron partes en las que no simpatice mucho con Isabel, a veces no se que pensar de ella.

Pero igual, no le encuentro fallos, ya que me hipnotizo por completo con la hermosa forma de escribir de Maggie.

Espero con ansías Siempre, la conclusión de esta maravillosa historia de lobos y amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario