sábado, 28 de enero de 2012

Reseña: Temblor.

Temblor, Maggie Stiefvater.


Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

Reseña:
Antes que nada debo decir de que esta reseña sera muy diferente de las que han encontrado circulando por la web, si a alguien no le parece mi opinión, o después de leer el libro creen que me equivoque, debo decir de que me sentía en la obligación de escribir lo que yo siento y pienso sobre el libro. Es mi opinión y si a alguien no le gusta, le pido que la descarte.

Había escuchado muchisimas buenas opiniones y reseñas sobre este libro, una amiga mía que le encanta leer, también lo tenia y al ver que todos decían que era bueno, me dispuse a comprarlo. No me lo leí al nomas llegar a casa ya que también llevaba Orgullo y Prejuicio & hace bastante que quería leerlo.


Tiene una portada bellisima y una edición estupenda que hace fácil leerlo. Cuando lo empece lo agarre con recelo y desgano ya que a mi no me llamaba tanto la atención. Acepto que al principio lo dejaba ahí botado y prefería irme a chatear o algo, y eso cuesta que me pase a mi cuando tengo un libro en manos.

Maggie tiene una forma de narrar bastante simple y carismática que hace que sea fácil de seguirla el juego al libro. Me saco algunas carcajadas de cuando en cuando y llore (soy bien llorona cuando leo) en las ultimas partes. El principio lo sentí lento, flojo y bastante falto de emoción. Soy de esas personas que les gusta leer de acción y que pasen cosas que no esperabas cuando pasas las paginas, así que me decepcione un poco al principio ya que esperaba algo mas. Fue como en el capítulo treinta y tres que Sam me despertó con su historia de los perros del señor Dario. Si, soy de esas que le encanta las historias de verdad duras y crudas.

Los personajes son muy bonitos y me gustan porque te identificas fácil, yo en especial me sentí identificada con Grace. El papel de ella es de una joven con notas 10 y unos padres poco atentos y inmaduros. Me encanto el papel de Sam, era tan lindo, dulce, simpático, fue un cambio al típico protagonista duro, y frío.

Me encanto el final fue perfecto, lo que uno esperaba. Los papeles estaban equilibrados y bien echos. Aun asi no me quito esa sensación en la boca del estomago. Me gusto. Solo eso, no tanto, ni tan poco como para decir que es malo. Que va, el libro es buenisimo. Aun así, no me termino de convencer.

"Sam apagó el motor como poniendo fin a la conversación, y yo saqué el gorro de la mochila. Mientras él cerraba el coche, esperé en la acera; al cabo de un momento, vi que asomaba por el otro lado del coche y me miraba boquiabierto. 
-¡Grace! ¿Qué es eso que llevas puesto?
Agarré el pompóm de mi gorro con el índice y el pulgar y le di una sacudida.
-¿Esto? No sé cómo lo llamaréis en tu pueblo, pero en el mío se llama gorro. Viene bien para que no se te enfríen las orejas.
-Qué barbaridad-exclamó Sam mientras se acercaba. Me rodeó la cara con las manos y se me quedó mirando-. Estás guapísima- me dio un beso, observó el gorro y volvió a besarme, y yo me hice la promesa de conservar aquel gorro toda mi vida".

Debo decir que Stiefvater hizo un trabajo excepcional con el libro, y aunque a mi no me termino de convencer seguramente a ustedes les encantara. Se lo recomiendo a todos.


Temblor es una trilogía que ya se acabo de publicar (snif) que cuenta con: Temblor, Rastro, & Siempre, todos ya publicados. Así que si, esta trilogía ya esta acabada y si puedes te los compras todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario